Programa informático que efectúa automáticamente tareas repetitivas a través de Internet


¿QUE ES UN BOT?

Un bot es una aplicación que no tienes que instalar. Se está ejecutando en algún servidor de alguna empresa y cuyo cometido es el de interactuar directamente contigo para automatizar alguna acción. Por ejemplo, hacer un pedido en una tienda online, reservar una mesa de un restaurante o pedir un coche que te recoja en un lugar concreto.


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Cómo identificar un Bot

Los Bots tienen ciertas características que nos permiten identificarlos con las cuentas reales, algunos siguen una o varias de las opciones siguientes, lo importante en este caso es analizarlos en función de su comportamiento a continuación incluyo algunas de las formas que utilizamos actualmente para identificarlos:
Radio de seguimiento
Un usuario promedio sigue a otros usuarios y es seguido por otros tantos, en el caso de los Bots suceden varias situaciones, ya sea que siguen a mucha gente y casi no lo siguen a ellos, o que no siguen a nadie pero publican mucho.
Intensidad de publicación
Los Bots, principalmente los creados para Trending Topics o para Crisis, tienen un volumen de publicación muy superior a lo que se ve en un usuario promedio. Estos Bots publican gran cantidad de mensajes en un lapso de tiempo muy corto y todos con el mismo mensaje o hashtag. Estos Bots se pueden detectar también porque mandan varios  mensajes a una misma cuenta en un lapso corto de tiempo.
Coherencia en el perfil
Como los Bots actualmente se crean por decenas, es difícil que los creadores pongan atención a dos detalles principalmente:
Información biográfica del perfil
Es muy frecuente ver Bots que ni  siquiera tienen una descripción básica de quienes son en el perfil.
Avatar
El Avatar es algo que los usuarios reales cuidan mucho ya que es la imagen que los describe. En el caso de los Bots, la mayoría no tienen siquiera una imagen, y los que la tienen frecuentemente utilizan fotos de stock que no se ven naturales o lo que se esperaría de un usuario común.
Mapeo de propiedades
Por lo general la gente tiene al menos dos perfiles creados en Redes Sociales, los más comunes son Facebook y Twitter. Por su lado, los Bots se crean en la Red Social donde se van a emplear y por lógica no tienen cuentas en otras plataformas. Mediante herramientas de SocialGraph se puede detectar si una cuenta tiene otros perfiles para poder determinar de acuerdo con el comportamiento que sigue en todas si es o no un Bot.

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Tipos de Bots

Testing Bots

Los Bots tienen muchos usos, y no todos son negativos, algunos desarrolladores utilizan cuentas creadas y administradas por ellos mismos para probar la interacción de sus aplicaciones entre varias cuentas, reproduciendo así un entorno controlado para hacer pruebas.

Following Bots
Este tipo de Bots son creados con el único objetivo de seguir a otras cuentas y son los que utilizan los servicios que ofrecen la venta de seguidores o amigos. Son usados para inflar las cifras de seguidores, generalmente para dar una idea de popularidad. En campañas políticas son muy utilizados.

Traffic Bots
Estos son de los más complejos ya que buscan generar tráfico en sitios web de manera artificial. algunos de estos Bots incluso hacen click en la publicidad para incrementar las ganancias del dueño del sitio. Actualmente ya no son tan comunes gracias a que Google hace unos años los combatió mejorando sus métodos de detección para que no afectaran a sus servicios de publicidad.


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Los problemas a los que se enfrentan los bots


El principal problema es que no todo el mundo usa las mismas aplicaciones de chat, por lo tanto, las empresas tendrán que tener un bot en cada plataforma, lo que puede llegar a ser un problema. Será de esperar que alguna de estas plataformas, pongamos como ejemplo Kik, tenga un bot de un servicio conocido en exclusiva. Esto podría atraer a más usuarios a Kik, pero para las personas que no lo usan y no tienen interés en abrirse una cuenta, les resultará un problema.





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